Protestan en Xalapa por desaparición de investigadora

mayo 15, 2022

Juan David Castilla/Veracruz. Académicos del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas-Golfo) protestaron en el parque Benito Juárez, en el centro de esta ciudad, como parte de una jornada de búsqueda para la localización de la investigadora Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, quien está desaparecida desde el 11 de agosto del 2020 en San Nicolás de Los Garza, estado de Nuevo León.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ciesas (SuitCiesas), Julio García, se busca visibilizar el caso para su pronta aparición. Y es que han pasado 21 meses de la desaparición y hasta el momento los familiares de la académica no tienen respuesta por parte de la Fiscalía General de Nuevo León.

De manera simultánea se realizó una protesta en Nuevo León para solicitar al gobernador Samuel García que se agilice la búsqueda de Mayela Álvarez. “Ella iba hacia el trabajo y no se presentó a laborar; su hija recibió un mensaje a las dos de la tarde. Ella desapareció el 11 y hacen el reporte de búsqueda el 13 de agosto y desde entonces no se sabe nada”, comentaron.
También hubo protestas en otros estados de la República, como en Oaxaca, Mérida, Ciudad de México y Chiapas.

“En todo el país es esta manifestación, lo que vamos a hacer es irla escalonando para que sea cada semana alguna actividad en algún lugar del país”, añadió Julio García. Mayela Álvarez laboraba como secretaria técnica del posgrado en Ciesas, en la Unidad Noreste en Nuevo León.

“Mayela está desparecida desde 2020, no la encontramos, lo más importante es que seguiremos buscándola hasta encontrarla”, refirió.

Botón volver arriba