Protestan estudiantes en la SEV para exigir reparación de escuelas

marzo 10, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. Decenas de estudiantes de las telesecundarias “María Enriqueta Camarillo” y “Margarita Morán Veliz” de Coatepec y Xalapa, respectivamente, protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Se trató de integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

Los jóvenes manifestaron que las fuertes rachas de viento por el frente frío número 41 ocasionaron daños a la infraestructura de ambos planteles.

De acuerdo con Diana Aguilar Castillo, representante de la FNERRR, ya se cuenta con lo dictámenes de Protección Civil; sin embargo, les dijeron que no habrá recursos económicos para la reparación de las escuelas.

“Aquí mismo (SEV) nos dijeron, el licenciado Efraín, que no va a haber recursos del fonden, cómo salen a decir que sí va a haber y a nosotros aquí en la reunión nos dijeron que no va a haber absolutamente nada”.

Las escuelas quedaron sin techo por los fuertes vientos. Por ello, los jóvenes están tomando sus clases a la intemperie.

Los quejosos pidieron una audiencia con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, para que sean atendidas sus demandas

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar