Protestan meseros en Palacio Nacional

Amagan con impedir salida de empresarios.

abril 6, 2020

México/Notimex. Meseros eventuales se manifiestan afuera de Palacio Nacional para exigir apoyos al gobierno federal en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, que forzó la suspensión de eventos sociales.

Esta protesta se da en momentos que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con integrantes del Consejo de Hombres de Negocios.

Los trabajadores han amenazado que no dejarán salir a los empresarios si el gobierno no da una respuesta contundente a sus peticiones.

De manera simultánea, otro grupo de meseros mantiene bloqueada la circulación en Eje Central Lázaro Cárdenas, donde incluso han colocado una unidad del trolebús para impedir el paso de automovilistas.

“Queremos una respuesta clara, necesitamos que nos den apoyos, tengo 15 días sin trabajar, no es justo que nos dejen en el desamparo”, señaló un mesero.

Ayer, antes de que López Obrador rindiera su informe con motivo de su segundo año de gobierno, unos 200 meseros se agruparon afuera del recinto presidencial para recabar firmas y entregar un documento a las autoridades.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar