Protestan para exigir aparición con vida de activista

diciembre 22, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Un grupo de familiares, amigos y activistas protestó afuera de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), para exigir la aparición con vida del defensor ambiental Miguel Vázquez Martínez, quien habría sido víctima de desaparición forzada.

Cabe recordar que el activista, quien es fundador y tesorero de la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla, fue privado de su libertad el pasado 20 de octubre en el municipio de Tlapacoyan.

Sus compañeros denunciaron que a 62 días del secuestro no hay avances en las investigaciones por parte de de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los entrevistados, de identidad resguardada, mencionaron que ya van dos meses de incertidumbre y, por ello, es que decidieron manifestarse en las oficinas de la UECS, ubicadas sobre el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur.

“Vueltas y vueltas, comentarios pero nada en concreto, creo que estamos cómo empezamos y es lo que nos tiene preocupados, que no sabemos su paradero”, expresaron.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar