Protestan pescadores; denuncian malos tratos de APIVER

noviembre 29, 2021

Juan Davis Castilla Arcos/El Demócrata. Un grupo de pescadores protestó en bajos de Palacio de Gobierno para denunciar malos tratos por parte de los directivos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER); se trata de Trabajadores de la Cooperativa Escollera Playa Norte del puerto de Veracruz, quienes acudieron a la capital del estado para dialogar con autoridades estatales.

Los quejosos acusaron que el director general de APIVER, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, se conduce con prepotencia, Ángel Contreras Vázquez, presidente de la cooperativa mencionada, dijo que los pescadores no están dispuestos a soportar dicha actitud por parte del directivo.

“Estamos siendo atropellados, insultados y amenazados por la empresa APIVER, hoy conocida como ASIPONA, se pone muy prepotente, dice que tiene el poder del gobierno y artillería, porque fue almirante. Hoy en día es un servidor público, pero tiene la idea de que cuenta con artillería de la Marina”, denunció.

Los inconformes también señalaron que han sido amenazados por Jaime Lara, del Departamento Jurídico, así como por Héctor Téllez.

«Toda la administración de APIVER amenaza a 32 pescadores”, expresaron los quejosos mientras mostraban sus pancartas para ser atendidos.

Botón volver arriba