Protestan por despido injustificado en Acuario de Veracruz

enero 29, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. Unos 50 trabajadores del Acuario de Veracruz se manifestaron esta mañana luego de que fueran despedidos injustificadamente.

Se trata de fotógrafos, veterinarios, entrenadores de delfines y guacamayas que prestaban sus servicios a la empresa Delfinity.

«Desde el 11 de enero nos mandaron un oficio en el que se nos avisaba que a partir del 1 de febrero ya no tendríamos permitida la entrada, porque lo que buscan es traer a otra empresa de Cancún, cuando aquí hay 50 familias directas que se están quedando sin sustento, más unas 10 más de proveedores que son veracruzanos también», dijo. 

Señaló que desde que se cambió el Patronato del recinto acuático la situación laboral se deterioró mucho, incluso ha llegado a la humillación de los trabajadores por parte del presidente del consejo directivo. 

«Desde que cambió el patronato ha sido un caos en el acuario, desde la calidad. Como en lo social con los trabajadores se ha vivido un ambiente muy pesado, sobre todo de mucha humillación de estas personas hacia los empleados». 

Cabe recordar que a estas 50 personas se agrega el caso de Valentina Palma, otra trabajadora del Acuario de Veracruz que desde el año pasado denunció su despido injustificado, incluso se encontraba embarazada.

Botón volver arriba