Protestan por falta de apoyos tras afectaciones por “Grace” en Xalapa

octubre 4, 2021

Juan David Castilla/Xalapa. Más de 50 familias de distintas colonias de Xalapa están en riesgo por socavones, deslaves y otras afectaciones que ocasionaron las fuertes lluvias que ocasionó el paso del huracán “Grace”, el pasado 31 de agosto.

Los afectados protestaron frente a Palacio de Gobierno, donde denunciaron que han reportado el problema al ayuntamiento de Xalapa, sin recibir una respuesta favorable.

En la colonia Moctezuma, ubicada en la Reserva Territorial de Xalapa, hay un socavón que ha empeorado y que podría ocasionar una tragedia.

Se trata de integrantes de la organización Antorcha Campesina, quienes también dieron a conocer que hay afectaciones en la colonia Margarita Morán, segunda Sección, donde hay un deslave sobre el circuito Quetzalcoátl.

También comentaron que hay afectaciones en la colonia Humberto Aguirre Cruz, donde se dañó la red de drenaje por las lluvias y también hay deslaves. De acuerdo con Raquel Alejo García, vecina de la colonia Moctezuma, personal de Protección Civil acudió al sitio que presenta la mayor afectación pero no dieron apoyos a las familias.

“A pesar de que hemos subimos en redes sociales lo que está pasando, pero al presidente y al gobernador no les importa lo que pudiera pasarnos”.

Las personas temen que pueda ocurrir otra tragedia por deslaves, como el caso registrado en la colonia Brisas del Sedeño, donde murió casi una familia completa tras el desprendimiento de un alud de tierra que sepultó su vivienda.

Botón volver arriba