Protestan por imposición de maestros en primaria de San Rafael

octubre 1, 2019

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Padres de familia de la escuela primaria “Maximino Ávila Camacho” protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la reinstalación de las maestras Jaqueline Rudencino y Roxana Ivette Guerrero.

El plantel se encuentra en la comunidad Guadalupe Victoria del municipio de San Rafael y pertenece a la zona escolar 068.
De acuerdo con Virginia Alvarado, una de los inconformes, las maestras habían desempeñado un buen papel, pues en poco tiempo los menores mostraban un importante crecimiento académico.

Sin embargo, el supervisor escolar Erasmo Hernández González llevó a cabo los cambios sin el consentimiento de las profesoras.
La entrevistada mencionó que además se les impusieron dos maestros en dicho plantel y, uno de ellos, posee un historial negativo.

Cabe recordar que las dos profesoras fueron removidas de su puesto, el martes de la semana pasada.

Por tal motivo, los padres de familia tomaron el plantel durante unos días, para exigir su reinstalación.

La escuela fue liberada para que los alumnos no perdieran muchas clases, pero se dijeron dispuestos a tomarla nuevamente en caso de no recibir una respuesta favorable por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).