Protestan sindicatos en Plaza Lerdo en el Día del Trabajo

mayo 1, 2021

Regina Montes/Xalapa. Integrantes y líderes de diversos sindicatos de trabajadores del estado manifestaron en la plaza Lerdo en el marco del Día del Trabajo este 1 de mayo.

Entre sus demandas están que el gobierno en sus tres órdenes dé respuesta a los diversos trámites y peticiones planteadas desde hace un año con el inicio de la pandemia por el Covid-19.

A decir del secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos, durante este año, hubo despidos injustificados en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP); en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), e incluso en la Contraloría General del Estado.

“Tenemos trabajadores que fueron despedidos injustificadamente de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad a pesar de que son los que procuran el trabajo y los deben fomentar; también en la Secretaría de Infraestructura, en la Secretaría de Finanzas, en la Contraloría General”, dijo.

También acusó que hay incumplimientos y rezagos en las resoluciones del Tribunal Estatal de Conciliación de Arbitraje (TECA) desde hace más de un año.

“Tenemos altas desde 2019 que hasta el momento no han sido emitidas su resolución y el incumplimiento de las que ya están. Hasta hoy las resoluciones que ha emitido el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje no han sido acatadas por los funcionarios”, dijo.

Recordó que por segundo año consecutivo se canceló el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo a causa de la contingencia sanitaria pero decidieron concentrarse en ese sitio para que la fecha no pase desapercibida.

Botón volver arriba