Protestan tamseros; temen que sea liberado Pascual Lagunes

Los trabajadores temen que los jueces otorguen su libertad al exlíder sindical.

febrero 20, 2019

Juan David Castilla, Xalapa. Familiares y compañeros de dos trabajadores de la empresa Tenaris Tamsa, que fueron asesinados el 24 de marzo de 2017, protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que el exlíder sindical Pascual Lagunes Ochoa sea encarcelado.

Los inconformes afirmaron que Pedro Cruz Maldonado y Margarito Alfaro Domínguez fueron acribillados por Lagunes Ochoa, cuando participaban en una asamblea sindical.

De acuerdo con Ricardo Hernández Pegueros, secretario general suplente del Sindicato Unidad y Progreso de Tamsa, hace unos meses se concedió el arraigo domiciliario a Pascual Lagunes por cuestiones de salud.

El entrevistado indicó que los trabajadores temen que los jueces otorguen su libertad al exlíder sindical, pues él mismo presumido que “compró” a las autoridades judiciales.

Los quejosos exigieron una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, para que intervengan y sea aplicada la justicia en el caso.