Protestan telefonistas para defender su contrato colectivo de trabajo

octubre 19, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Jubilados de Teléfonos de México (Telmex) denunciaron que son considerados por la empresa como un “pasivo laboral”.

Un grupo de ellos protestó frente a Palacio de Gobierno para defender el contrato colectivo de trabajo. De acuerdo con Héctor Amaro Salazar, uno de los jubilados, la empresa podría desaparecer el “pasivo laboral”, por lo que la pensión de los jubilados estaría en riesgo.

“Si el objeto de la empresa es desaparecer el pasivo laboral es grave y por eso estamos manifestándonos. Está nuestra pensión, nuestra jubilación, en el contrato colectivo de trabajo”.

Recordó que Carlos Slim, dueño de Telmex y otras empresas de telecomunicaciones, ha sido el hombre más rico del mundo, gracias al esfuerzo de los trabajadores.

“Si no invierte, hoy se queja, hace unos días se quejaba de que se está perdiendo internet por parte de teléfonos de México, pero yo preguntaría: ¿si a tu negocio no le inviertes, vas a obtener ganancias?, no, necesitamos que la empresa vuelva a invertir en Teléfonos de México, vuelva a hacer contrataciones de trabajadores, vuelva a cubrir las necesidades de la gente”.

Amaro Salazar indicó que continuarán las protestas por parte de telefonistas para evitar la posible desaparición del contrato colectivo de trabajo.

En Xalapa son alrededor de 500 compañeros: más de 250 jubilados y poco más de 240 empleados activos.

Botón volver arriba