Protestan tianguistas ; desde esta semana les impidieron trabaja

abril 8, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Decenas de tianguistas protestaron afuera de Palacio Municipal para exigir a las autoridades que los dejen trabajar.

Se trata de comerciantes de chácharas, ropa y otros artículos que se instalan sobre la calle Enrique Hernández Castillo, de la colonia Rafael Lucio.

Los quejosos denunciaron que desde el mediodía del pasado lunes fueron retirados de su lugar de trabajo.
De acuerdo con Alma Judith Barro Rojo, una de los inconformes, el martes pasado acudieron al lugar elementos de policía y de la Marina para que no se instalaran.

Son más de 200 comerciantes que se están viendo afectados con esta situación, toda vez que sus familias dependen de ellos.

La entrevistada indicó que el gobierno municipal no ha otorgado apoyos económicos o en especie a los vendedores que se han quedado sin empleo durante esta contingencia sanitaria por coronavirus.

“Queremos que nos dejen laborar, que nos den una forma, en este caso si nos llevan a ayudar de alguna forma, que sea algo firmado, para que la gente pueda mantenerse en casa”.

Los comerciantes mencionaron que tienen gastos y no podrán cubrirlos por falta de trabajo.

“Siguen llegando los recibos de luz, siguen llegando las cobranzas del pago del agua, ¿cómo vamos a cubrir esos gastos?”, cuestionaron.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar