Protestan trabajadores en Sesver; exigen libertad de sindicación

agosto 1, 2022

Juan David Castilla 

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Salud de Veracruz para exigir que esta organización sea reconocida en la entidad. 

De acuerdo con Miguel Edgar Bretón Sepúlveda, representante especial y soporte jurídico del Sinaitsa, el sindicato esta legalmente constituido desde hace tres años ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. 

Sin embargo, desde entonces esta organización sindical no había sido reconocida por el anterior secretario de Salud, Roberto Ramos Alor. 

“Venimos de manera pacífica a manifestarnos para que Sinaitsa sea reconocido y la libertad de sindicación que el ejecutivo, legislativo y el poder judicial pregonan pueda ser un hecho aquí en el estado”, expresó. 

Por tal motivo, el secretario general de Sinaitsa, Jorge Luis Escobar Villanueva, y un representante en Veracruz, Rey David Mejía, dialogaron con autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz y garantizaron el reconocimiento del sindicato. 

El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud tiene más de nueve mil agremiados en el país y más de mil en la entidad veracruzana. 

“Contamos con esa cantidad de agremiados y no era posible que no fuéramos reconocidos, debemos tener los mismos derechos que el mismo sindicato de siempre, el único”, añadió. 

El representante especial y soporte jurídico del Sinaitsa refirió que la principal demanda que plantearán a autoridades en Veracruz será que haya mesas de diálogo con trabajadores para que sean escuchadas sus principales demandas.

Botón volver arriba