Protestan vecinos del fraccionamiento Geo Villas del Puerto por humo de incendio

abril 28, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Vecinos del fraccionamiento Geo Villas del Puerto se manifestaron esta mañana para exigir a las autoridades municipales apresurar la liquidación del fuego que desde hace más de 15 días está activo en la zona de Tembladeras.

Los afectados aseguran que el humo que emana del incendio llega hasta la zona habitacional, donde niños y adultos mayores son los principales afectados respirando el humo que se intensifica por la noches. 

Yahir Bravo, uno de los vecinos afectados, sostuvo que ya son muchos días soportando el olor a humo que ya se ha impregnado en las casas y hasta en la ropa guardada.  

El humo de lo que se está quemando de aquel lado Dream Lagoons se están quemando los humedales, no podemos decir quién fue ni echar culpas, pero ese humo se está viniendo hacia este lado y hace rato nos comentaba que a ella también le llegan las cenizas, entonces esto es lo que pasa desde hace más de 2 semanas (..) en las noches es más denso el humo no se porqué, pero no se puede dormir y afecta a los niños, en general a todos, el cuarto todo huele a humo, toda la ropa huele a humo, te duele la cabeza y todo eso”, dijo. 


A través de un comandado las autoridades informaron que aunque el fuego está bajo control no ha podido ser liquidado debido a que se encuentra en un área de difícil acceso para las pipas de agua, pues se trata de suelos pantanosos. 

Botón volver arriba