Protestas en todo Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro

julio 4, 2021

Redacción/Xalapa. Las protestas de los brasileños se extendieron por todo el país para exigir el juicio político en contra del actual presidente, Jair Bolsonaro.

Reuniéndose en las calles de más de 40 ciudades de Brasil, miles de manifestantes marcharon un día después que el Supremo Tribunal Federal autorizara la investigación penal, esto en respuesta a acusaciones de posibles actos de corrupción relacionado a la adquisición de vacunas contra Covid-19.

Más de medio millón de brasileños han muerto de COVID-19, según datos oficiales.

En su decisión del viernes, la jueza Rosa Weber, del Supremo Tribunal Federal, señaló que la investigación se sustenta con la declaración reciente en una comisión del Senado, que investiga el manejo de la pandemia de COVID-19 por el gobierno.

Los fiscales investigarán si Bolsonaro cometió el delito de «prevaricación», que implica demorar o abstenerse de una acción requerida como parte del deber de un funcionario público por motivos de interés personal. Weber no descartó la posibilidad de investigar otros posibles delitos.

El descontento sigue creciendo en los habitantes de Brasil aludiendo al mal manejo que han tenido las autoridades con respecto a cómo se manejan para atender la pandemia.

Botón volver arriba