Protocolos contra acoso infantil, prioridad ante normalización de la violencia

Yhadira Paredes. Xalapa. Los protocolos de identificación, prevención del acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual en escuela son necesarios en la actualidad, donde la violencia se ha normalizado, afirmó Pilar Paz Villafuerte, Titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz.

En su mensaje el marco de la inauguración del Tercer Congreso Estatal ¡Cuidemos a nuestras niñas, niños y adolescentes” sostuvo que los tiempos actuales obligan a superar paradigmas, por lo que la educación no debe quedar excluida. 

“Estamos obligadas y obligados a enfrentar y adoptar nuevos retos, una nueva escuela mexicana se gestó y está en pleno desarrollo, los derechos de niños, niñas y adolescentes deben priorizarse en este contexto, existe un nuevo marco jurídico, atendiendo tratados internacionales, convenciones y recomendaciones donde el país hace eco a la política de protección de los derechos de niños y adolescentes”. 

Aseguró que la prevención y respeto en esta política son los ejes primordiales, por lo que reconoció la labor de docentes veracruzanos, pues el tejido magisterial Veracruz ha sido el vector de cambio de la sociedad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar