Proveedoras alistan paro por baja producción en Volkswagen Puebla

junio 26, 2021

Ciudad de México. Apartir de este domingo 27 de Junio, Fujikura Seglo, empresas que proveen insumos para la producción del modelo Tiguan de Volkswagen, aplicarán un paro técnico.

Lo anterior debido a que la armadora alemana ubicada en CuautlancingoPuebla, notificó que el esquema de trabajo para disminuir el volumen de producción será ampliado.PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la empresa Seglo que se dedica al embalaje, suministro y logística de Certificados de Capital de Desarrollo, suspenderá su producción hasta el próximo martes 6 de julio en el primer turno.

Algunos trabajadores podrán cubrir este periodo con vacaciones, otro segmento tendrá una reducción del salario al 50%, y aquellos que sean citados tendrán su salario íntegro.

Por otra parte, la compañía Fujikura que se encarga de producir arneses, reanudará actividades hasta el próximo martes 13 de julio. Los empleados también podrán recibir saldo utilizando su periodo de vacaciones.

No obstante, para la producción de Taos reanudarán sus actividades en los horarios habituales para el próximo primero de julio.

Botón volver arriba