Próxima semana podría empezar aplicación de vacuna para niños y niñas de 5 a 12 años en macrocentros

junio 21, 2022

Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- El Delegado del programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que este fin de semana darán a conocer las ciudades en las que se instalarán los módulos de vacunación anticovid para para la población de 5 a 12 años. 

Detalló que se cuentan con 132 mil dosis de Pfizer pediátrica, mientras que a nivel estatal hay al rededor de 145 mil niños registrados en la página oficial. 

Adelantó que la zona conurbada Veracruz – Boca del Río podría ser uno de los puntos de inicio, debido a la gran cantidad de población que concentran. 

“La Pfizer pediátrica es una especial presentación  vendrá ya en esta semana, estaremos el fin de semana informándoles de las 132 mil dosis que vamos a empezar a aplicar en Veracruz a partir de los que se han inscrito (…) estamos evaluando las ciudades seguramente tendrá que ser Veracruz y Boca del Río porque hay una cantidad importante (…) son dos dosis, de 21 a 42 días se aplica la segunda”, explicó. 

El delegado reconoció que del total de niños y niñas entre 5 y 1 años que hay en el estado son pocos los que se han registrado en la página de mivacuna.salud.gob.mx, el único requisito es tener a la mano la CURP del niño y el día de acudir a la vacunación  la identificación de los padres. 

Botón volver arriba