Próximas autoridades no deben improvisar o ensayar ni echar culpas al pasado

junio 13, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Una vez concluidas las campañas y el proceso electoral, quienes resultaron favorecidos por el voto ciudadano deben integrar los mejores equipos para enfrentar el servicio público, pues no hay tiempo de improvisaciones o ensayos, ni para echar culpas al pasado, se requiere competencia y no caer en abusos de autoridad.  

Así lo señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien destacó que gobierno y sociedad deben caminar de la mano para llevar a cabo esta misión.  

“La etapa de la contienda y las promesas ha terminado, ahora todos debemos involucrarnos en la construcción de una mejor sociedad. Como comunidad cristiana tenemos esperanza de que es posible construir el México que anhelamos desde el respeto por los derechos humanos, cuidando nuestra identidad y nuestros valores, fortaleciendo nuestras instituciones y protegiendo nuestras libertades”.  

Asimismo, dijo que es necesario reactivar la economía, generar inversiones, apostarle a la educación, cuidar el orden y la seguridad y generar mejores condiciones de vida para todos.  


En el comunicado de este domingo, el sacerdote católico subrayó que la jornada electoral se caracterizó por una buena participación con más del 51 por ciento de electores a nivel nacional. 

“El pueblo salió a votar y expresó su voluntad mediante el sufragio. A pesar de la violencia electoral, la persecución política y algunos vicios muy arraigados en los días cercanos a las elecciones, se vivió una jornada electoral participada. Se va disminuyendo el abstencionismo”.  

Finalmente, reconoció a quienes participaron en la jornada electoral a las personas que estuvieron en las casillas, a los candidatos, a los partidos políticos y coaliciones, pero sobre todo a los ciudadanos por su participación en la jornada electoral.  

Botón volver arriba