Próximo 1 de febrero entra en servicio L3 del Metro

enero 26, 2021

CDMX/AlMomento.Mx. La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, informó que el próximo lunes se restablecerá el servicio en la Línea 3 del Metro.

El anuncio se dio a conocer a propósito de la reapertura de la Línea 1 del Metro, que también se vio afectada por el incendio ocurrido en la subestación del Complejo Delicias.

En conferencia de prensa, la funcionaria declaró el pasado lunes la “cuenta regresiva” para la reapertura de la siguiente línea.

Esta cuenta se ejecutará de la siguiente manera:

  • Del día 7 (que inició ayer) al 5, se realizará la energización de línea y los talleres.
  • A partir del 4 al 3, la puesta en marcha de los trenes y operación.
  • Posteriormente, del día 2 al 1, la liberación de la línea.
  • Finalmente el “día cero”, es decir, el 1 de febrero, se reinicia el servicio.

Aseguró que hasta el momento se han recuperado 40% de sus instalaciones, las cuales resultaron afectadas durante el incendio de uno de los cuatro transformadores en el centro del control.

Cabe señalar, en los siguientes días se aplicarán pruebas en vacío y otros protocolos para el buen funcionamiento de los trenes de la Línea 3.

Además, Serranía explicó que la energización ha sido concluida, sin embargo, en las instalaciones fijas en ésta se encuentra en un 50%, mientras que en las áreas electrónicas aun sigue en proceso.

Asimismo, continúan con los procesos de desinfección y limpieza de las estaciones.

También, se mantiene el trabajo en cuestión de los trenes, de la adaptación de Telemetría, de la coordinación de despacho de carga, así como de la instalación del puesto central de control, junto con las pruebas de los convoy vacíos.

La línea 3 del metro, va de Indios verdes a Universidad, y conecta con otras seis estaciones.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar