Próximo jueves se entrega Informe General de la Cuenta Pública del 2020, segundo año de Cuitláhuac García

septiembre 25, 2021

Redacción/Xalapa. El próximo 30 de septiembre se entregará al Congreso local la Cuenta Pública del 2020, que debe ser aprobada a más tardar en la segunda quincena de octubre, de parte de los diputados locales, de las últimas acciones que realizarán los integrantes de la 65 legislatura.

Por segunda ocasión en este año, los funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) deberán acudir a hacer entrega de los informes generales sobre el manejo del recurso público a nivel estatal y municipal, así como organismos administradores del agua.

En el año 2019, se aprobó retrasar el proceso de fiscalización superior, debido a la pandemia por el virus SARS CoV-2, fue en julio cuando se hizo entrega del informe final, en el que se calculó un daño patrimonial superior a los 2 mil 600 millones de pesos.

La revisión llevó poco más de un año, pues se ampliaron los plazos para las auditorías dado que la pandemia obligó a realizar trabajo en casa.

A la fecha al menos 80 funcionarios se han enfermado con Covid-19, no obstante, se cumplirá con los plazos legales para poder presentar el informe de resultados y que los diputados locales puedan analizar y aprobar el manejo financiero del segundo año de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Botón volver arriba