Próximo lunes, servicio parcial de recolección de residuos

octubre 28, 2020

Redacción. Xalapa. El próximo lunes 2 de noviembre se brindará de manera parcial el servicio de recolección de desechos sólidos con motivo de la conmemoración de Todos Santos, por lo que se exhorta a la población a respetar el toque de campana y no dejar los desechos en la vía pública, con el fin de evitar problemas de contaminación y la obstrucción de alcantarillas.

El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que la recolección se realizará en dos turnos: de 07:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 24:00 horas.

“De las 80 rutas que tenemos se brindará el servicio en 57, ya que por tratarse de esta fecha se contará con 70 por ciento del personal. Se cubrirán 38 rutas por la mañana y 19 en la noche”.

Además, el funcionario solicitó a la ciudadanía utilizar adecuadamente los 40 contenedores que se tienen en diversos puntos de la ciudad para evitar malos olores y problemas de salud pública.

“El contenedor tiene una ventana donde deben ingresar los desechos. Invitamos a las y los ciudadanos a que sean responsables y no los dejen afuera; a que utilicen bolsas pequeñas para que las puedan introducir”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar