Próximo martes la entrega en el congreso local del IV informe de gobierno, confirma Waltraud

noviembre 12, 2022

Ariadna García/Xalapa, Ver. El próximo martes a las 10:00 horas la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, acudirá al Congreso de Veracruz para realizar la entrega del cuarto informe de Gobierno.

En entrevista confirmó que asistirá con la representación del mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez.

Expuso que se trata de un informe transparente en el que se darán a conocer los avances durante el cuarto año de gestión y luego de venir de gobiernos con «prácticas opacas».

“Ya está todo listo (…) Es un cuarto año con los objetivos muy consolidados del Plan Veracruzano de Desarrollo y es un informe transparente con distintos mecanismos de validación de la información”.

Agregó que entre los resultados sobresale la línea del gobierno estatal que ha sido “progreso, pero con justicia” lo que quiere decir que se entiende a todos, pero bajo el enfoque de derechos humanos; primero a los más necesitados, a quienes han sufrido vulneraciones en sus derechos.

“Lamentablemente en Veracruz la ciudadanía había estado muy lastimada con prácticas opacas, hoy dejamos atrás las narrativas de cuántos kilos de documentos se trabajan en oficinas para darle paso a verificar lo que nos interesa a los ciudadanos”.

La funcionaria estatal reconoció que tras la pandemia generada por el Covid-19 el reto es retomar planes que se tenían desde el inicio y que se frenaron por la pandemia.

Botón volver arriba