Próximo mes se destraba nombramiento de magistrados

El poder legislativo cumplió con la parte que le corresponde, al recibir la curricular de los aspirantes, ahora le toca al gobernador.

Isabel Ortega, Xalapa. Se prevé que en el mes de mayo se pueda destrabar el nombramiento de una docena de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado que está pendiente desde diciembre del 2017.

En la reunión del gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez con los titulares del poder Judicial, Edel Álvarez Peña, y el Presidente de la Cámara, José Manuel Pozos Castro, el pasado sábado, se habló de la necesidad de nombrar a los expertos en derecho.

El Presidente de la Mesa, José Manuel Pozos Castro, reconoció que el poder legislativo cumplió con la parte que le corresponde, al recibir la curricular de los aspirantes, ahora le toca al gobernador remitir las otras seis propuestas que están pendientes.

Explicó que si bien ya hay seis candidatos, que se remitieron el pasado 29 de enero, están esperando las otras seis nominaciones para hacer la votación en el pleno.

En ese sentido, confió que el tema podrá salir el mes que entra, cuando inicia el segundo periodo de su primer año de ejercicio constitucional

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar