Próximos alcaldes deben entender que no se permitirá la corrupción: Gobernador

junio 21, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Los próximos nuevos alcaldes deben sintonizarse para acabar con la corrupción desde las administraciones que encabezarán, coincidió el gobernador Cuitláhuac García, quien se sumó al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que eviten robarse o desviar los recursos públicos.  

Asimismo, reiteró su exhorto a evitar que se liguen con integrantes de la delincuencia organizada o jefes de plaza y no ceder a la presión que hacen para obtener dividendos.  

“La otra parte es la corrupción del cuello blanco, la más dura, la que tratan de ocultar muchos, estos alcaldes llegan a otra época, donde se combate la corrupción, bajo advertencia no hay engaño, lo reitera el gobernador, ya la carta está claramente leída”. 

Aclaró que a él no le corresponde el trabajo de fiscalización, pues es del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), sin embargo, señaló que hizo entrega a la auditora Delia Cobos de peticiones que recibió en la zona norte de la entidad para fiscalizar los municipios de Tenochtitlán y Colipa.  

Botón volver arriba