Proyecto HAARP; ¿Mito o realidad?

enero 8, 2020

Redacción/México.- Actualmente se vive una tensión mundial debido al conflicto entre Estados Unidos e Irán; además de los mútliples memes y bromas al respecto, existen una serie de teoría conspirativas que aseguran haber encontrado el hilo de negro de los sucesos en tendencia.

Entre estas teorías resurge con fuerza la del Proyecto HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program), el cual tiene como «objetivo» modificar el clima mundial a su antojo.

El Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (por su traducción al español) es oficialmente un programa para estudiar las propiedades de la ionosfera, transmitir las radiocomunicaciones y tener vigilancia estratégica por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, algunos opinólogos de redes sociales y amantes de las teorías conspirativas aseguran que este proyecto tiene la capacidad de manipular las condiciones climáticas del planeta e incluso provocar catástrofes «naturales», con el único fin de arruinar países enteros y evitar que se desarrollen económicamente para nunca estar a la par de los gringos.

Las instalaciones del Proyecto HAARP se encuentran en Gakona, Alaska, en donde hay más de 180 antenas que emiten un billón de ondas de radio de alta frecuencia que penetran en la atmósfera.

Oficialmente, los pulsos que emiten estas antenas logran estimular la ionosfera y crean ondas que recorren grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran en la tierra para encontrar túneles subterráneos, depósitos de misiles o interferir la comunicación de submarinos. Algunos destacan que este proyecto podría funcionar como un calentador ionosférico que a la postre se convertiría en un arma geofísica al mero estilo de la película holiwudense «Geo Tormenta» en la cual los científicos consiguen controlar el clima mundial pero que al caer en nepotismo generan una catástrofe global.

Usuarios en redes sociales aseguran que además de los sismos, huracanes, catástrofes y cambios en el clima; el artefacto podría tener la capacidad de “dominar la mente de las personas a través de la radiofrecuencia”, convirtiendo al mundo entero en esclavos para los caprichos de los más perversos.

Incluso algunas celebridades creen fielmente en la teoría del Proyecto HAARP como el causante de todos los males; tal es el caso de Paty Navidad quien en 2019 aseguró que el cambio climático es a causa de las élites y no una consecuencia del aumento en el dióxido de carbono.

Adicional a la posible guerra entre los persas y los norteamericanos, se agregan los incendios en Australia y el temblor en Puerto Rico, como una prueba «irrefutable» de que este proyecto se prepara para culminar con las paz mundial.

Y mientras los internautas se dividen entre la posibilidad de que el Proyecto HAARP acabe con los humanos y que sea solo una teoría ridícula equiparable a los reptilianos y los illuminati, dejamos la conclusión a criterio propio de cada quien. ¿Tú qué piensas?.