Proyecto transístmico convertirá a municipios en polos de desarrollo

enero 6, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. A decir del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, se tienen grandes avances en el proyecto del Ferrocarril Transístmico de orden federal que activará cinco municipios de Veracruz, además de Oaxaca. 

“Ya se concurso el tema de la vía del ferrocarril, se tiene concluido el plan maestro de desarrollo, se tiene avanzado el tema de la carretera, ya hay obras en los puertos y hay proyectos de los aeropuertos, además se identificaron las regiones de los polos de desarrollo, ya analizando la vocación de cada uno”. 

En ese sentido, detalló que se trata de cinco en el estado de Veracruz, cinco más en el estado de Oaxaca y cinco en el estado de Puebla como eje inicial, aunque posteriormente, dijo, se detonará todo. 

Cuestionado cuáles serán los municipios que se beneficiarán al convertirse en polo de desarrollo, prefirió omitir los nombres para evitar, afirmó que se especule en materia de la tenencia de la tierra. 

Pero garantizó que en cinco municipios se detonarán como polos de desarrollo con la instalación de Parque Industrial, en otro un parque tecnológico, escuelas y temas que logren el desarrollo de la región. 

Finalmente, el funcionario estatal y encargado del desarrollo económico de Veracruz, indicó que este proyecto transistmico deberá estar concluido todo lo tangible a finales del año 2021. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar