Proyectos continuarán pues son fuente de empleo: AMLO

marzo 27, 2020

México/Notimex. El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió mantener activos varios de los proyectos estratégicos, como la construcción del Tren Maya y las obras que se realizan con el programa de Mejoramiento Urbano, pues afirmó que si se detienen los trabajadores de la construcción perderían su fuente de ingresos.

Previo a acudir a la supervisión de trabajos del citado programa en Bahía de Banderas, en Nayarit, el mandatario aseguró en su conferencia matutina que es indispensable que continúen pues son fuente de empleo para la gente donde se aplican.

«¿Por qué no paramos? Porque independientemente de que se necesitan estas obras, que son fundamentales para el desarrollo urbano, para la comunicación, el caso del camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, son empleos.

«Paramos las obras y son maestros albañiles, trabajadores de la construcción que se quedan sin trabajo. Entonces tenemos que seguir con el cuidado que se necesita, que se requiere, que ya se está aplicando», refirió.

El Programa de Mejoramiento Urbano que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas de marginación y violencia, rehabilitando espacios públicos y viviendas, al mismo tiempo que emplea a la gente de las zonas donde se realizan las obras.

Por este programa el mandatario realizará una gira de trabajo este fin de semana para supervisar obras también en Mexicali, San Luis Río Colorado y Badiraguato.

Explicó los motivos para iniciar el Tren Maya en el sureste mexicano y aseguró que se prevé la creación de cerca de 210 mil empleos, debido a los siete tramos que contempla la obra en donde en cada uno se generarán 30 mil trabajos.

«¿Por qué nos importa iniciar lo del Tren Maya? Porque cada tramo nos va a significar crear 30 mil empleos y son siete tramos. Entonces, necesitamos echar a andar estas obras, porque les hablaba yo de lo fundamental, proteger a la gente pobre con programas de bienestar y los créditos, pero además todo lo que tiene qué ver con los proyectos estratégicos del gobierno”.

«Cuando nos decían: ‘Paren el Tren Maya’ nuestros adversarios. ¿Cómo? Independientemente de la importancia de la obra, ahora nos va a permitir dar ocupación, dar trabajo, es reactivar la economía (…) entonces, sí estamos apoyando, va a continuar todo el programa de infraestructura», sostuvo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar