PT en contra de desaparición de OPLEs

Regina Montes/Xalapa. El coordinador de la comisión ejecutiva estatal del Partido del Trabajo (PT) Vicente Aguilar Aguilar, aseveró que desaprueban cualquier iniciativa que atente contra la soberanía y autonomía de los estados como la desaparición de los Organismos Público Locales Electorales.

“El PT está en total desacuerdo con la propuesta del INE respecto a la desaparición de los OPLEs. Bajo ninguna circunstancia aceptaremos se violente la constitucional estatal, la cual avala la existencia del OPLE Veracruz”, dijo.

Acusó que pareciera que el INE sirve como ariete de intereses perversos que intentan derrumbar la democracia alcanzada de ser así, “no tardaremos en descubrirlo”.

Lo que se debería analizar, dijo, son los salarios exhorbitantes de los consejeros  integrantes del Instituto Nacional Electoral.

Finalmente se sumó a las denuncias por la poca obra y acciones que ha tenido el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pues aseguró que es un gobernante “gris e incapaz” de gobernar correctamente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar