PT exige liberación de alcalde electo de Jesús Carranza

junio 14, 2022

Juan David Castilla 

Xalapa, Ver.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió mesura en sus declaraciones al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para sea respetada la presunción de inocencia de su compañero Pasiano Rueda Canseco, alcalde electo de Jesús Carranza. 


“Nuestro Instituto Político pide mesura en las declaraciones vertidas por el Ejecutivo del Estado y el secretario de gobierno; les recordamos que existe la presunción de inocencia de nuestro compañero Pasiano Rueda Canseco”, expresó. 


En rueda de prensa, el líder petista en Veracruz recordó que el mismo dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, reconoció que el candidato del PT obtuvo el triunfo en la elección extraordinaria del pasado 27 de marzo y que debe agotarse el proceso jurídico en su contra. 


Cabe recordar que Rueda Canseco está detenido desde el 30 octubre de 2021, acusado de violencia posterior a la elección ordinaria del pasado 6 de junio, donde sus seguidores quemaron urnas y dañaron patrullas. 


El alcalde electo del PT es señalado de ultrajes a la autoridad y delitos electorales.


“Vemos y leemos que el gobierno nos señala como un partido con prácticas irresponsables. Les recordamos que la Ley nos permite postular a los ciudadanos que llenen los requisitos exigidos por ella; por tal motivo, exigimos al Tribunal Superior de Justicia de Veracruz la liberación de Pasiano Rueda Canseco”, expresó.

Botón volver arriba