PT exige sanciones a policías que agredieron campesinos en Cumbre Tajín

marzo 22, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió al gobernador del estado, Cuitlahuac García Jiménez, que se investigue la agresión que ejercieron policías estatales contra manifestantes en Papantla, durante el Festival Cumbre Tajín 2020.

Cabe recordar que los integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimiento y Organizaciones (Racimos) protestaban en la entrada del parque temático “Takilhtsukut”, cuando los policías de la Fuerza Civil y la montada aventaron los caballos y se abalanzaron contra ellos, previo a la inauguración del festival mencionado.

“Hacemos un llamado al Gobernador que le vale la rienda a parte de su gabinete que está fallándole, cómo es el caso de Seguridad Pública”.

El líder petista en Veracruz responsabilizó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, de dicha agresión.

“Solicitarle respetuosamente (al Gobernador) que llame a su equipo a trabajar, cuidando a la sociedad”.

En ese sentido, consideró que deben existir sanciones contra quienes resulten responsables de la represión ejercida contra campesinos e indígenas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar