PT no despedirá a su personal pese a recorte presupuestal

septiembre 6, 2022

Juan David Castilla 

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, consideró que no se despedirá al personal de este instituto político tras el recorte del 50 por ciento a las prerrogativas de los partidos. 

El líder petista mencionó que dicha determinación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para reducir el presupuesto de los partidos resulta un atentado contra la democracia. 

“Afecta a la democracia, la democracia siempre ha sido cara, es una garantía de los partidos políticos para organizarse”, enfatizó. 

Sin embargo, destacó que el Partido del Trabajo siempre ha laborado con pocos recursos económicos y, por ello, la recién determinación no les afecta en gran medida. 

La propuesta del PT ha sido que haya “piso parejo” entre los distintos partidos, garantizándose un recorte del 60 por ciento al total de las prerrogativas y el 40 por ciento restante sea repartido en partes iguales a todos los organismos políticos.

“Eso sería realmente equidad y democracia, entonces sobre esto tiene que versar. La propuesta del trabajo siempre ha sido la misma”, enfatizó. 

Cabe mencionar que los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en que podrían despedir a su personal tras dicho recorte presupuestal.

Botón volver arriba