PT pide a aspirantes a bajarle a su “calentura personal”

julio 30, 2022

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se “dispensará” a los secretarios de despacho que sábados o domingo hagan promoción política, por sus aspiraciones a un nuevo espacio de elección o representación popular, el diputado del partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila les pidió ser cautelosos.

Opinó que no sería justo que por “la calentura” de adelantarse se pueda perder un buen candidato, en especial porque el Instituto Nacional Electoral (INE) anda vigilante, especialmente con Morena.

El lunes 25 de julio el gobernador Cuitláhuac García aseguró que entiende que algunos secretarios de despacho tienen otras aspiraciones, por lo que -adelantó- se les dispensará si sábados o domingos hacen actividades proselitistas.

El diputado del PT pidió prudencia, pues se sabe que muchos secretarios aspiran a un cargo de elección popular, pues ya no quieren ser administrativos, pero el INE anda muy sancionador.

Explicó que al interior del Partido del Trabajo ya se hizo ese llamado a los “suspirantes”, les pidieron que caminen sus distritos, para fortalecer la estructura, pero sin hacer un llamado al voto, pues les podrían negar el registro.

“Hay que tener mucho cuidado, porque andan inhabilitando a muchos funcionarios (…) no quisiéramos perder a algún secretario, director o funcionarios de gobierno, que pudiera ser candidato del PT, por una calentura personal o de grupo”.

Botón volver arriba