PT pide intervención del Congreso local en caso Sayula de Alemán

agosto 16, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. El coordinador del Partido del Trabajo en Veracruz (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió al Congreso del Estafo que nombre un concejo municipal en Sayula de Alemán, en caso de que haya ingobernabilidad.

En conferencia de prensa, realizada la sede estatal del PT, el líder petista reconoció que en el estado de Veracruz hay ayuntamiento con problemas internos bastante serios, que requieren la intervención del Congreso local.

“Se conoce que varios ayuntamientos tienen problemas internos, bastante serios, que requieren la intervención del Congreso local. Sayula de Alemán, Coetzala y otros, están dirimiendo sus diferencias en los medios de comunicación, a pesar de existir, según ellos, notificaciones entregadas en el Congreso solicitando su intervención. De existir ingobernabilidad, tal vez sea sugerible la instalación de concejos municipales”, enfatizó.

Esto luego de las declaraciones que realizará la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez, sobre el supuesto secuestro de su hijo de tres años y presuntas extorsiones por parte de la delincuencia organizada.

Lo anterior, generó disputas en el ayuntamiento y los ediles pidieron al Congreso del Estado que asuma el cargo como alcalde el síndico Bartolo Grajales.

“Ahí lo que se está viendo, no sé si sea una falta de comunicación o algo. Yo conocí a la alcaldesa era del Partido del Trabajo y la vi muy sensata, muy bien, no sé qué haya pasado. En ese municipio el congreso del estado tiene que revisar lo qué procede”, expresó.

Por otra parte, Vicente Aguilar indicó que el PT cerró un capítulo en el municipio de Jesús Carranza, donde Pasiano Rueda Canseco, quien estuvo preso nueve meses, rindió protesta como presidente municipal.

“Después de una ardua batalla legal, quedó demostrada la inocencia de nuestro compañero, así como su gran liderazgo en dicho municipio, toda vez, que ganó dos veces la elección que le robaron los tribunales electorales. Felicitaciones a nuestro compañero, le deseamos una ad

Botón volver arriba