PT respalda reforma electoral en el país

mayo 3, 2022

Juan David Castilla

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, se pronunció a favor del proyecto de reforma electoral que impulsa el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.


En rueda de prensa, en la sede del partido, el líder petista indicó que el “pueblo” pide que haya herramientas para blindar la organización de los comicios y erradicar la desconfianza en los órganos electorales.


“Lo que conducirá a una mayor legitimidad en el ejercicio de acceso al poder debido a que dejará en claro los contenidos normativos que en el pasado reciente han dejado dudas y, como consecuencia de ello, se tendrá estabilidad en el país”, expresó.


A su juicio, también es necesario incorporar elementos que permitan una democracia incluyente e inclusiva, cuyo uso en el lenguaje impediría que en la Constitución Mexicana se contengan conceptos, cargos y funciones a un solo género de los grupos de mexicanos y mexicanas que han sido históricamente marginados.


“Se busca regular la actuación de la autoridad electoral para que, una vez iniciados los procesos, no emitan acuerdos, lineamientos o resoluciones extemporáneas que afecten a candidatos y limiten su derecho a ser elegidos por la población y puedan beneficiar de manera ventajosa a otros en los resultados finales”, agregó.


También destacó que se implementaría el voto electrónico, mismo que ya ha sido utilizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con ciudadanos dentro y fuera del país.


“Se generarán condiciones de confianza, certeza y legalidad al pueblo de México, toda vez que habrá transparencia en las reglas”, enfatizó Vicente Aguilar.


El dirigente del PT en Veracruz cuestionó el desempeño del INE y aseveró que el “pueblo mexicano” se ha pronunciado para exigir elecciones “limpias”.


“Nosotros los partidos escuchamos mucho al pueblo, el pueblo quiere democracia, quiere tranquilidad, que no se desgaste tanto la parte económica”, remató.

Botón volver arriba