Pública Cruz Roja Mexicana convocatoria para estudios de nivel técnico en enfermería

diciembre 28, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Este domingo, la Cruz Roja Mexicana publicó su convocatoria como Técnico Profesional en Enfermería Quirúrgica incorporada a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), para formar más especialistas en la salud que tanto requiere México.

La convocatoria es para el Hospital de Polanco, en Ciudad de México; Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Actualmente la labor de las enfermeras y los enfermeros de Cruz Roja ha sido crucial ante el Covid-19, porque están en todo momento ofreciendo los cuidados y la atención a los pacientes para su pronta recuperación, anteponiendo su salud y su vida, de ahí la necesidad de contar con más personal de enfermería para atender con mayor eficiencia futuras crisis sanitarias

Los estudiantes de las escuelas de enfermería de Cruz Roja Mexicana aplican sus conocimientos en temas de prevención y el cuidado profesional para la atención de pacientes sospechosos o confirmados de Covid19 en sus respectivas comunidades o localidades.

Cada vez es más necesaria la labor del personal de enfermería, porque es quien otorga a los usuarios servicios directos de promoción, prevención y atención para la recuperación de la salud en los pacientes, servicios que se otorgan en forma directa las 24 horas del día.

Las enfermeras y los enfermeros egresados de las Escuelas de Enfermería de Cruz Roja Mexicana, se colocan en instituciones como hospitales públicos, privados, empresas y centros escolares.

En la atención del personal de enfermería, además, se refleja el trato humano y sensible no solamente hacia el paciente, sino a los familiares quienes pasan por una situación difícil, lo que se logra resaltando los valores que se promueven e impulsan en la institución.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, hay 315,000 enfermeras y enfermeros en el país y un déficit de 350 mil profesionales en enfermería para la atención de enfermos con coronavirus.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud señala que el déficit es de 5.9 millones de profesionales. Para subsanar la escasez, la cifra de graduados en enfermería debería incrementarse 8% al año. Los enfermeros y enfermeras son la columna vertebral de cualquier sistema de salud, asegura el organismo internacional.

Por esta razón, Cruz Roja Mexicana hace un llamado a todas y todos aquellos que quieran formarse como enfermeras y enfermeros para aportar sus conocimientos en pro de la salud de las y los mexicanos.

La carrera de Técnico Profesional en Enfermería Quirúrgica tiene una duración de tres años con un año de servicio. Cuenta con prácticas clínicas desde el primer semestre y actualmente los alumnos reciben en línea la formación teórica y en forma híbrida realizan prácticas clínicas, lo cual asegura la formación con bases científicas y humanas de excelencia.

Las escuelas de enfermería llevan a cabo estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de estudiantes y personal en general.

Botón volver arriba