Publican lista de aspirantes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos

enero 19, 2021

Yhadira Paredes Xalapa, Ver.- Los integrantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso local publicó la lista de 13 aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre los que destacan ex funcionarios estatales de esta y anteriores administraciones, rectores de universidades privadas y empresarios. 

Una vez concluido el periodo de presentación de propuestas por asociaciones civiles organizadas, los diputados Alexis Sánchez (PRD), Deisy Juan Antonio (Morena) y Monserrat Ortega Ruiz (PAN)emitieron la lista de candidatos y candidatas. 

En ella se encuentran: Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa; María Guadalupe Argüelles Lozano ex secretaria del Trabajo en esta administración y quien saliera de la dependencia tras señalamientos de nepotismo. 

Asimismo, la actual presidenta de la Comisión, Namiko Matsumoto Benitez, a propuesta de colectivos de familiares de personas desaparecidas; Gustavo Sousa Escamilla ex presidente del Patronato del Fideicomiso del Impuesto del 2 por Ciento a la Nómina.

Otros nombres que se manejan son: José Hernández Hernández; Irvin Uriel Lopez Bonilla, Itzel Jurado Ortiz; Lauro Ramos Olmos, Gabriela Rodríguez Rodríguez, Yunuen Marisol Hernández Alvarez, José Luis Francisco Saenz Alvarez, Norma Perea Sangabriel y Zósimo Hernández Ramírez. 

Los aspirantes se someterán a entrevistas con la Comisión el 23 de enero y quien sea electo iniciará funciones el 30 de enero de 2021.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar