Publicará AMLO pesos y centavos que se le dan a Gobernadores

octubre 30, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Mostrando en sentido figurado que es extraño escuchar ruidos de federalistas a quienes son en realidad conservadores, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores denominados así, “Federalistas”, no engañar.

A la pregunta inicial de si conocía cuántos estados aplican austeridad, Obrador respondió que a todos los mandatarios locales se les depositan directo sus partidas y pidió al titular de Hacienda, Arturo Herrera hacerlo público con pesos y centavos.

“Tenemos que saber cuánto reciben exactamente de pedidas federales, aunque tienen también ellos ingresos propios, también esos se tienen que transparentar, porque en algunos el 95% son partidas federales, hoy se dará a conocer y el martes se expondrá aquí”, manifestó.

“Vamos a hacer público también cómo se envían recursos a los beneficiarios de manera directa, para evitar lo que se hacía antes, que organismos intermedios hacían la función de repartir los recursos públicos”, sentenció.

Asimismo reiteró que finalmente la próxima semana se hará oficial que los créditos del Infonavit se entregarán directo al trabajador sin que sea forzoso comprar casa en alguna unidad habitacional.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar