Puebla, de las 10 ciudades más caras del país

abril 9, 2021

Ciudad de México. Puebla se colocó en quinto lugar nacional con 1.02% de la inflación, cifra por encima del promedio nacional mensual en el país que fue de 0.83%, de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el mes de marzo de este año, la entidad poblana se colocó por debajo de TlaxcalaChiapasZacatecas y Durango.

Mientras que la capital poblana se colocó entre las 10 ciudades más caras, con mayor variación en la inflación (1.06%).

Los productos que presentaron un alza de precios en el país fueron: el limón en un 25%; el gas doméstico LP con 5%; gasolina de bajo octanaje en un 2%; huevo, tortilla de maíz en 2.8%; la gasolina de alto octanaje subió 6%; así como el transporte aéreo que aumentó 22%, y servicios turísticos en paquete hasta un 9.4% más caros.

Aquellos productos que bajaron sus costos en comparación con el mes anterior, fueron la papa y tubérculos con menos 7%, frijol con un costo a la baja de 2.9%, el chayote bajo su costo en 22%, nopales en 10% y cebolla con un -6%.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró una inflación anual de 4.67%, lo que representa un incremento en comparación con el mismo periodo pero de 2020 que fue de 3.25%.

Botón volver arriba