Puebla registra su primera muerte por influenza

noviembre 28, 2022

En los últimos días, los contagios de enfermedades que aquejan a distintos sectores de la sociedad han ido en aumento en Puebla, llámese Covid-19, influenza (el cual ya causó la primera muerte en el estado) y viruela símica, según datos de la Secretaría de Salud estatal.

Para el caso de Covid-19, el titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez, informó que durante el fin de semana, Puebla registró 123 casos positivos de Sars-Cov-2, lapso en el que no hubo defunciones a causa de la enfermedad. Destacó que 16 de 217 municipios concentran los 340 casos activos del virus.

⇒ En cuanto a hospitalización, precisó que hay sólo cuatro pacientes en esa condición, sin que alguno se encuentre intubado.

Respecto a la influenza estacional, Martínez García reveló que un bebé de año y seis meses, con diversas comorbilidades, fue la primera muerte por influenza durante la temporada invernal 2022 en Puebla, donde a la fecha se han reportado 194 casos de la enfermedad.

En tanto, los contagios de viruela símica o viruela del mono (ahora mpox) continúan en aumento, al pasar de 40 a finales de octubre, a 56 en lo que va de noviembre. No se han reportado casos graves de este padecimiento, con 47 pacientes dados de alta y nueve más en aislamiento domiciliario para concretar su recuperación.

Botón volver arriba