Puebla será sede de Segunda Edición del Besing México 2019

Puebla/Notimex. El secretario de Cultura y Turismo estatal, Alejandro Cañedo Priesca, y la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentaron a Puebla como sede de la Segunda Edición del Besing México 2019, que se realizará del 14 de marzo al 30 de abril próximos.

En conferencia de prensa indicaron que esta plataforma mexicana, donde se espera la participación de poco más de 200 diseñadores, tiene el objetivo de exponer, dialogar y conectar los proyectos y negocios de diseño más importantes de México con la capital poblana, catalogada como Ciudad Creativa del Diseño por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Cañedo Priesca resaltó que estas acciones ayudan mucho al desarrollo cultural del estado y Besing México es la oportunidad de aportar al desarrollo creativo de la sociedad, “Puebla es el ejemplo de lo que hacemos con los jóvenes, con los nuevos creadores”, expresó.

Resaltó que, en la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, se harán actividades distintas que contribuyan a poner en valor lo que tiene la entidad y lo que ofrece a sus visitantes y ciudadanos.

En este sentido, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, indicó que Puebla cuenta con tres denominaciones por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) en la capital, por lo que es necesario reivindicar la identidad poblana, así como lo que se puede y debe ofrecer al mundo en eventos como este.

“Estas denominaciones se deben al esfuerzo de muchas generaciones atrás, de poblanos que se han esforzado para que hoy se pueda dar continuidad a programas y proyectos que permitan el desarrollo económico a través de nuestra riqueza cultural, así como de la capacidad intelectual e innovadora de los poblanos”, añadió.

Para mayor información sobre los detalles se puede visitar el sitio web www.besign.mx o en redes sociales, Facebook: BesignMX; Instagram: besignmexico y Twitter: @besignmx

Back to top button
Close