Puebla y Veracruz instalarán red de cuarteles en autopista para evitar asaltos

julio 22, 2021

Puebla. Los gobiernos de Puebla y Veracruz acordaron la instalación de tres cuarteles para Policías de ambas entidades con la finalidad de inhibir el robo de mercancía en los 800 kilómetros de la zona limítrofe.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al calificar como exitosa la reunión que sostuvo el martes en Xalapa con su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario poblano señaló que uno de los cuarteles se instalará en la zona de Esperanza y Maltrata, otro se ubicaría en la región de Acultzingo y el tercero aún está por definirse.

Refirió que la edificación de los cuarteles será con recursos de ambos gobiernos estatales y que albergarán a fuerzas de Veracruz y Puebla, además que planean instalar retenes para abatir el robo de mercancía.

Comentó que en la zona norte del estado, en Xicotepec, la población está vinculada económica, cultural y socialmente con Veracruz, pero delincuentes poblanos que cometen homicidios arrojan lo cuerpos al estado vecino y viceversa.

Barbosa Huerta destacó que está en proceso de construcción un acuerdo entre las Fiscalías para hacer más operativa la persecución de delitos y localización de delincuentes, pues hay varias bandas identificadas.

Por ello, no descartó invertir más recursos en la seguridad pública aunque lo previsto en el presupuesto de egresos para este año es de 3 mil 700 millones de pesos.

Botón volver arriba