Pueblos Mágicos refuerzan vocación turística de Veracruz

agosto 30, 2019

Regina Montes. Xalapa. Veracruz es uno de los principales estados considerado como destino turístico no solo dentro del país sino a nivel internacional por sus diversos atractivos. No solo es la playa y fiesta, también se promueve la cultura y tradición en el centro, norte y sur del territorio. 

Aun más, de Veracruz destacan sus etnias y pueblos originarios así como sus tradiciones. La gastronomía es otra de las grandes bondades de la entidad. 

Así, Veracruz ocupa el lugar cinco a nivel nacional con el mayor número de visitantes. El subsecretario de Atención y Promoción al Turismo de la Secretaría de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, aseveró que el estado tiene un renombre internacional de hace muchos años atrás, pues es la puerta al nuevo mundo. 

Pero en Xalapa también se ubica el segundo museo más importante del país. El museo de Antropología de Xalapa que la convierte en uno de los principales destinos para los turistas extranjeros que priorizan la cultura. 

Veracruz cuenta con seis pueblos mágicos: Coatepec, Xico, Papantla, Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco, pero además está en posibilidad de que este número incremente pues dos más están presentando sus expedientes para recibir ese nombramiento. 

El primer pueblo mágico fue Coatepec y el más importante durante los últimos cuatro años es Orizaba, nombrado incluso como el de mayor importancia en ese mismo tiempo de todo México. 

Así, Veracruz cuenta con 60 ayuntamientos con vocación turística que se espera explotar de manera estructurada por lo que además de promocionar los destinos de playa, pueblos mágicos, y la cultura de la capital, es necesario detonar de manera el resto de municipios e identificar sus atractivos ancla que para darle un realce a la región. 

El director de Exploremos Veracruz (EXPLOVER), José Alejandro Montano Vázquez, aseveró que el deporte de aventura es uno de los potenciales turísticos más importantes del estado e incluso a nivel nacional. 

Un Ícono importante en el tema de montaña es el Pico de Orizaba, pero además la zona de Xico, el Cofre de Perote, Jalcomulco, Actopan o Tepetlán que aunque no sido explotado como pudiera, tiene cañones, cascadas, zonas escaladas entre otras. 

El que el estado sea el tercer estado del país con mayor biodiversidad se convierte en una oportunidad importante. Xalapa tiene 33 destinos operables para la práctica de deporte y aventura desde cañonismo, media y alta montaña así como escalada. 

El estado aún tiene un potencial importante para detonar el turismo lo que no puede subestimarse considerando que ésta es la segunda actividad económica más importante de México. 

Aquí algunos de las opiniones de los xalapeños sobre los destinos de Veracruz que más les atraen y les llenan de orgullo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar