Puente de Urban Center reduciría en tamaño ante amparo
octubre 11, 2023
Yhadira Paredes/Perote, Ver.- Luego de negar que se hubiera presentado un enfrentamiento entre trabajadores de la constructora que trabaja en el puente elevado de Lázaro Cárdenas con defensores de los árboles, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, aseguró que ya se tiene el proyecto alterno que se presentó ante el juez para que se quite el amparo sobre la misma.
Entrevistado en la Fortaleza de San Carlos, el funcionario estatal aseguró que en torno a las acusaciones de agresiones, las autoridades estatales han dejado en claro a la empresa que deben evitar enfrentamientos con las personas que mantienen una protesta en el camellón.
“El juez indicó que había que entregar una segunda opción y ya también se entregó y estamos en espera de que nos lo valide. Es respetar los árboles y una de las opciones es acortar el puente, obviamente será el mismo funcionamiento pero más corto”.
Indicó que esta semana se presentó ante el juez las opciones para que se pueda continuar con las obras.
El funcionario de la SIOP señaló que se contempla la reducción en la longitud del puente elevado en uno o dos claros.
“Teníamos 10 claros, a lo mejor se reduciría uno o dos, depende lo que diga el juez de los árboles, teníamos 10 claros, quedaría en 8 claros. Los que faltaban por cortar eran seis árboles”.
Descartó que se pueda tener una reducción en los costos, pues se deben hacer adecuaciones a la obra, con lo que se quedaría “tablas” en cuanto al costo.
En cuanto al conflicto entre trabajadores de la constructora Macon y Geoperforadoras del Golfo, insistió en que no hubo agresión alguna contra los ambientalistas.
Sin embargo, no descartó que el equipo legal de la empresa determine denunciar por el paro en los trabajos de la maquinaria pesada que le significa a ellos pérdidas económicas importantes.
“La empresa sabe que no puede entrar porque al final de cuentas ella pierde mas si pasara algo ahí en la obra, entonces tienen la consigna de no entrar “.