Puente podría colapsar en Coatepec; se está socavando

julio 16, 2021

Juan David Castilla/Xalapa. Un puente del municipio de Coatepec está colapsando desde hace tres administraciones municipales, generando situaciones de riesgo en el barrio del “Sapo”.

Esto ocurre sobre la calle Rafael Solana, casi esquina con Séptima de Hernández y Hernández, en la colonia Salvador Díaz Mirón, donde decenas de familias resultaron afectadas por inundaciones a mediados de junio pasado.
El socavón mide más de un metro de diámetro, mismo que ha sido tapado con bloques de concreto por parte de los pobladores para prevenir un accidente.

Adultos mayores o niños podrían caer a más de dos metros de altura por dicha cavidad, sobre la corriente del arroyo “Los Pintores”, mismo que se ha desbordado durante la temporada de lluvias.

De acuerdo con Ángel Carmona, vecino de la zona por más de 30 años, se ha solicitado al ayuntamiento de Coatepec que atienda el problema; sin embargo, la gente ha sido ignorada.

“No hacen caso. Nuestras aportaciones al municipio, estamos pagando los impuestos prediales y nada hacen”, expresó.
El entrevistado mencionó que también se ha solicitado su intervención a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pero sólo les ha argumentado que la reparación del puente depende del ayuntamiento.

“Esto tiene más de tres administraciones y no nos han hecho caso. Aquí los mismos compañeros ponen tapas para que no se vaya a sumir la gente, pero si no se pusieran tapas, se vería más el hoyo”. Los vecinos están preocupados, toda vez que hasta los vehículos podrían caer en el agujero y ocasionar un accidente peor en la zona.

“Una persona de la tercera edad se puede sumir ahí. No ha habido accidentes, pero ¿qué esperan, a que haya?”, cuestionó Ángel Carmona. El puente del barrio del “Sapo” fue construido hace más de 35 años; sin embargo, el ayuntamiento no ha dado mantenimiento constante al mismo.

Botón volver arriba