Puente vacacional dejó una derrama económica de 30 millones en Boca del Río
Lizbeth Inclan/ Boca del Río, Ver.- Una derrama económica de 30 millones de pesos dejó el primer fin de semana largo en el municipio de Boca del Río, reportó el presidente municipal, Juan Manuel Unanue.
Dijo que de acuerdo a datos de prestadores de servicios turísticos en los días de asueto se registró 70 por ciento en la ocupación hotelera así como un repunte del 30 por ciento en plazas comerciales y restaurantes, lo cual confirma que Boca del Río se ha convertido el destino turístico de mayor preferencia a nivel estatal.
Juan Manuel Unanue reiteró que estarán buscando atraer más eventos de talla nacional e internacional, como actividades deportivas, artísticas y turísticas, para que la afluencia de visitantes incrementé y generar una derrama económica mayor.
“Pues esto beneficia, una zona turística por excelencia a nivel estatal y esto siempre repercute de manera positiva en derrama económica y generación de empleos, mucho movimiento en la ciudad, esto celebramos y nosotros no paramos, trabajamos todo el fin de semana y todo lo que sea temporadas altas, fines de semana largo y festividades especiales para Boca del Río pues le viene bien”
Por otro lado informó que el montaje del puente peatonal de la Boticaria presenta un avance 80 por ciento, por lo que estima que en próximos días los estarán inaugurando para el uso de los habitantes de las colonias Primero de Mayo Sur y Norte.
Los trabajos tuvieron una inversión de 3 millones 900 mil pesos y prácticamente lo que se hizo fue renovarlo ya que se encontraba en avanzado estado de deterioro.
Este martes el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue y la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera, realizaron la entrega de 35 aparatos funcionales a ciudadanos boqueños con discapacidad.
En el auditorio de la unidad deportiva Hugo Sánchez, se llevó a cabo la entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas a los boqueños que lo solicitaron ante el DIF municipal.