Puentes peatonales en malas condiciones serán reconstruidos: Ahued

enero 23, 2023

Ariadna García | Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció que la gran mayoría de los puentes peatonales de la ciudad tienen problemas de deterioro mayores y que se necesita “tumbar y hacer otro”.

Precisó que algunos de estos se ubican, detalló, en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de del Centro SCT de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Tenemos que entrarle, si las bases están bien, hay que licitar, concursar y esperemos del nuevo fondo que antes era el FISM y también de Fortamun, invertir, este año apenas estamos aprobar aquí precisamente el programa anual».

Dentro de este dijo que buscarán un programa y que a través de obras públicas se asigne recursos para esos proyectos de rehabilitación o reconstrucción.

Admitió que el puente peatonal de la avenida Bolivia de esta ciudad, está en malas condiciones por lo que será reparado, pero anunció que éste y algunos otros tendrán que ser sustituidos por el nivel de deterioro.

Agregó que la dirección de Protección Civil tendrá que hacer una supervisión para estar seguros de que no haya riesgo a la ciudadanía.

Botón volver arriba