Puerto de Veracruz es más seguro que la media nacional: SSP

marzo 14, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo que en la zona conurbada los delitos fuero común están controlados y por debajo de la media nacional. 

El funcionario señaló que delitos como robo a casa habitación, transeúntes, así como homicidios dolosos han mostrado una tendencia a la baja, mientras que el delito de extorsión es otro en los que siguen trabajando para disminuir la incidencia, pues reconoció que en tiempos de pandemia los reportes incrementados. 

«Todos los delitos los tenemos por debajo de la media nacional, el homicidio está 37 por ciento a la baja, el secuestro un 60 por ciento a la baja y vamos bien, el tema de seguridad no se puede descuidar ni un momento (…) Hay disminución en el delito la secretaría siempre maneja los números fríos, nosotros basamos todo en información del secretariado nacional y a su vez en varias embajadas del país», resaltó.

Gutiérrez Maldonado señaló que las denuncias ciudadana han sido una clave importante para a reducción de los delitos, ya que ha crecido la cultura de la denuncia y esto ha ayudado a capturar a más de 89 líderes de grupos delincuenciales.

«Cuando llegamos aquí el 089 no sonada y ahorita gracias al 089 hemos detenido a más de 80 líderes del crimen organizado porque la gente si denuncia». 

El secretario de Seguridad Pública participó este lunes en el Foro Participación Ciudadana y Prevención del Delito que se llevó a cabo en el municipio de Veracruz. 

Botón volver arriba