Puerto de Veracruz regresa a semáforo rojo, es el único en riesgo máximo

junio 19, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. A partir de este lunes el municipio de Veracruz regresa a semáforo epidemiológico rojo, siendo el único de los 212 municipios del estado en estar en ese color. 

De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Salud del estado solo el municipio de Veracruz se encuentra en semana rojo, es decir con un riesgo epidemiológico máximo, mientras que 6 municipios más están en color naranja, 41 en amarillo y 164 en verde. El estado se encuentra en color amarillo. 

De acuerdo al informe del viernes por la noche, hasta el momento son 145 mil 875 pacientes con diagnóstico positivo de covid 19 en toda la entidad y un total de 9 mil 965 personas fallecidas.

El secretario de salud, Roberto Ramos Alor, pidió a la ciudadanía no confiarse y relajar las medidas preventivas, pues esto podría ocasionar un aumento de la velocidad de contagios.

“Por ello, el exhorto es a no bajar la guardia y apegarnos con rigor a los protocolos sanitarios”, sostuvo. 

Este sábado concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid en personas de 50 a 59 años de edad en el puerto de Veracruz. Sin que hasta el momento haya fecha para la aplicación de la primera dosis a la generación de 40 a 49 años. 

Botón volver arriba