Puesta en escena “Cuentos eróticos africanos” tendrá larga temporada en el Teatro Royal

México. Una vasta recopilación de los relatos que reunió el antropólogo alemán Leo Frobenius como parte de sus visitas a África se podrán ver en la puesta en escena “Cuentos eróticos africanos del decamerón negro”, que ofrecerá temporada del 12 de julio al 4 de octubre en el Teatro Royal.

Este proyecto está a cargo de la compañía Mulato Teatro, que se podrá ver en el citado periodo únicamente los jueves a las 20:30 horas, con suspensión el día 9 de agosto, se informó mediante un comunicado.

La recopilación tiene la particularidad de salir a la luz seis siglos después de que el escritor Giovanni Boccaccio creara el clásico de la literatura universal, “El decamerón”.

Atraídos por esta singularidad, Orlando Cajamarca y Alfredo Valderrama del Teatro Esquina Latina de Cali Colombia, se dieron a la tarea de adaptar estos relatos a un formato teatral.

De este modo propusieron un montaje compuesto de una trilogía conformada por: “La leyenda de Las Amazonas”, “Nsani” y “La hijas del Juez”, tres historias pertenecientes a la tradición oral africana.

Con la llegada de Marisol Castillo (afrocolombiana y beneficiada con el Programa de Fomento y Coinversión 2017 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes), a tierras mexicanas y con la complicidad de Jesús Jiménez, se realiza una nueva propuesta del montaje colombiano para interpretarlo con actrices mexicanas.

Las artistas Marina Vera, Krhistina Giles, Graciela Miguel Hacha y Marisol Castillo, son las encargadas de transportar a los confines más seductores de los poblados africanos donde tienen lugar estas historias.

Ahí los espectadores serán testigos de cómo un hombre y una mujer descubren súbitamente su sexualidad y pueblan el mundo en “La leyenda las amazonas”.

La codirección de Jesús Jiménez y Marisol Castillo hacen de este montaje una pieza gozosa para el público, que podrá deleitarse con los relatos donde el humor y el erotismo juegan, se cruzan en una estimulante experiencia llena de pasión y sensualidad como parte esencial de la vida.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close